24
Mié, Abr

Piura: colegios de Sechura logran destacada participación en Concurso de Bandas organizado por Club Grau

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una jornada donde destacó las instituciones educativas de la provincia de Sechura, puso la nota connotativa en el Concurso Escolar de Bandas organizado por el Club Grau de Piura. Al terminar el certamen se alzó con el trofeo el colegio Particular Miguel Grau, en tanto el segundo lugar fue ocupado por la institución educativa San Martín del mismo lugar; en tercer puesto quedó ubicado el Colegio Salesiano - Don Bosco de Castilla – Piura. 

Fue una fiesta de integración, buena música y demostración de inteligencia y talento, de niños y adolescentes, llegados de diferentes partes de la región.El presidente de la institución, ing. Oswaldo Seminario García, al entregar el premio, destacó la presencia de “excelentes bandas de músicos, de cinco provincias y espero que el próximo año puedan lograr la participación de toda la región.

- Don Bosco de Castilla – PiuraColegios de Sechura logran destacaron en Concurso de Bandas Escolares

Asimismo, el presidente de la comisión de Cultura, de la centenaria institución, Dr. Lucio Arana Sánchez, destacó el gran nivel interpretativo, que “han regalado, a los mismos músicos y a los vecinos de Piura, reunidos en el salón Vargas Llosa, un espectáculo de calidad".

Coincidió con Seminario García, en el talento, que se mostró y en el esfuerzo de los educandos, como de sus padres.

En el certamen también destacaron: Las Capullanas de Sullana, San José Obrero de Piura, Santa Rita de Morropón, San Juan Bautista de Catacaos, Divino Niño de Paita, Sagrada Familia de 26 de octubre.

Los temas, que en un máximo de 13 minutos, entregaron fueron, arreglos de “Mis Algarrobos” y “Fantasía Peruana”, destacando por calidad del arreglo musical, afinación grupal e individual, precisión métrica y rítmica.

Colegios de Sechura logran destacaron en Concurso de Bandas EscolaresColegios de Sechura logran destacaron en Concurso de Bandas Escolares

Finalmente, el jurado conformado por especialistas de la Escuela de Músicos, Orquesta Sinfónica y Instituto de Arte y Cultura de la UNP, evaluaron nivel interpretativo, vestimenta y desplazamiento escénico.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1