24
Mié, Abr

Sullana: investigan minería ilegal en Ignacio Escudero

Ignacio Escudero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, dirigió un operativo en el distrito de Ignacio Escudero para intervenir una zona donde se extraía y procesaba bentonita, en el lugar ubicado a la margen derecha, a la altura del anexo San Juan, se encontró a 12 personas trabajando; producto de la intervención una persona quedó detenida por el presunto delito de contaminación en la modalidad de minería ilegal, en tanto el material y la maquinaria encontrada quedó inmovilizada.

El Fiscal Adjunto Jhon Beiker Frías Albán dirigió la operación, realizada la mañana del miércoles 23 de noviembre, con la participación de efectivos policiales de la Comisaría de Ignacio Escudero. En el lugar se constató la presencia de 12 trabajadores así como material en bruto, piedra y arena que estaba siendo molida por una máquina de hierro.

De igual forma se observó 200 sacos de rafia llenos de bentonita en roca, mientras en un ambiente destinado para almacén de 100 m2 aproximadamente, se encontró 1000 sacos de rafia en cuyo interior contenían bentonita sólida procesada, así como también un molino de fierro con malla transportadora y una zaranda color rojo.

Asimismo, al preguntar a los trabajadores por el propietario o encargado de dicho molino, indicaron que se encontraba en camino y pasadas las 11 de la mañana se hizo presente Yasser Josué Peña Medina (29) natural de Ignacio Escudero quien que se identificó como el encargado del molino artesanal, al ser consultando sobre la autorización expedida por la Dirección Regional de Energía y Minas para realizar dicha actividad, respondió que a la fecha no cuenta con dicha documentación pero indicó que está en trámite, motivo por el cual se procedió a la inmovilización de productos y maquinarias.

Finalmente se quedaron detenidos en flagrancia de Yasser Josué Peña Medina como presunto autor del delito de contaminación en la modalidad de minería ilegal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1