20
Sáb, Abr

Sullana: 50 casas resultaron perjudicadas tras lluvias en el centro poblado de La Peña, distrito de Querecotillo

Querecotillo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El periodo lluvioso ha desnudado la precaria situación de la infraestructura de carreteras, colegios y viviendas dejando desazón en la población del centro poblado de La Peña, distrito de Querecotillo, quienes se preguntan dónde se fueron los millones que fueron asignados para obras de prevención ante fenómenos naturales.

Diario El Regional de Piura llegó hasta dicho centro poblado, que se encuentra ubicado a 15 minutos del distrito de Querecotillo, donde pudimos constatar el estado de 50 viviendas de material rústico en las que se han caído paredes y otras presentan rajaduras. Las calaminas no resistieron la fuerza del agua, un baño sucumbió ante la impotencia de una madre de familia que no podía sacar el agua que afectó su vivienda.

centro poblado La Pena 1

Desde que llegamos observamos un enorme aniego que ha afectado la capa asfáltica de la carretera, y perjudicado a una vivienda. Acompañamos a Juan Flores Ramírez, ex teniente gobernador y a Manuel Lalangue Navarro, presidente de las rondas campesinas, quienes indignados y con impotencia nos cuentan que personal de la municipalidad llegó hasta la carretera, tomó fotos y se fueron.

centro poblado La Pena 4

Asimismo, las moradoras le piden al alcalde Alex Seminario cumpla con su palabra de ser un gobierno para todos y no para unos cuantos. Se necesitan calaminas, alimentos, frazadas, y un informe de Defensa Civil para evitar que una pared caiga sobre los moradores adultos mayores o niños.

centro poblado La Pena 3

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1