18
Jue, Abr

Sullana: historiador Miguel Seminario diserta sobre batallas de Torata, Moquegua y Zepita

Querecotillo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, realizó una interesante charla sobre las batallas de Torata, Moquegua y Zepita, las cuales son importantes en la historia nacional que nos llevó a la independencia de la colonia española. En el marco de gran expectativa, se realizó la conferencia que analizó la importancia de esta gesta, que implicó un gran esfuerzo de los patriotas en busca de la libertad.

El secretario del Centro de Estudios Histórico Militares, de una manera didáctica, se encargó de detallar los pormenores de estas batallas que son poco conocidas, pero igualmente importantes tanto como la que se llevó en Ayacucho y que selló de manera definitiva la independencia nacional.

Conferencia Querecotillo1Alcalde de Querecotillo Alex Seminario e historiador Miguel A. SeminarioEl historiador Seminario Ojeda, precisó sobre el gran valor de los patriotas, que con gran convencimiento llevaron adelante esta gesta, pero que al mismo tiempo contó con la suma de otros oficiales que del ejército realista fueron persuadidos para sumarse en el acto independentista que tuvo un actor final como lo fue Bolívar y La Mar.

La actividad contó con la presencia de regidores de la Municipalidad de Querecotillo, de funcionarios y sobre todo del alcalde distrital Alex Seminario Ramírez, quien agradeció la presencia del conferencista y lo instó a seguir proyectándose en su comunidad, dando a conocer hechos importantes del proceso emancipador que llevó a la independencia y que se encuentra resaltado las fechas más importantes en el bicentenario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1