20
Sáb, Abr

Sullana: continúan problemas en abastecimiento de agua potable en Querecotillo

Querecotillo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  La jefatura de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana informó a sus usuarios de Querecotillo, que personas ajenas a la empresa han abierto las compuertas ubicadas en el canal Miguel Checa para sustraer ilegalmente agua cruda; lo cual ha causado la restricción temporal del servicio de agua potable en el indicado distrito.

A raíz de estas acciones reincidentes, y en coordinación con el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), la EPS Grau informó que hoy miércoles 25 de enero se procedió a soldar dichas compuertas; ello con el objetivo de evitar que agricultores de la zona vuelvan a hurtar el agua para perjuicio de los usuarios de la entidad prestadora.

“Ayer martes 24 tuvimos este problema y hoy miércoles 25 se volvió a suscitar estos actos ilegales, tras la apertura no autorizada de las compuertas en el canal de derivación. Por esta razón, hoy en conjunto con el personal del PECHP se han soldado las compuertas; y también se ha continuado repartiendo agua por cisternas”, afirmó la jefatura de la PTAP Sullana.

La EPS Grau detalló que mañana jueves 26 de enero proseguirá el abastecimiento alterno a través de camiones cisterna en Querecotillo, mientras se regulariza el servicio de agua potable en los horarios ya establecidos para dicha localidad.

"Pedimos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios afectados por el hurto de agua. Del mismo modo, ratificamos nuestro compromiso para normalizar en el menor tiempo posible el servicio de agua potable”, puntualizó la jefatura de la PTAP Sullana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1