26
Vie, Abr

Sullana: Querecotillo se queda sin agua potable por déficit hídrico de represa de Poechos

Querecotillo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Jefatura de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Sullana de la EPS Grau S.A. informó que, a raíz del actual escenario de déficit hídrico, se ha restringido temporalmente el servicio de agua potable en las partes altas de la localidad de Querecotillo, por lo que las zonas afectadas y sin agua potable recibirán mediante cisternas.

Al respecto, la Jefatura de la PTAP Sullana indicó que este desabastecimiento temporal ha sido originado por el déficit hídrico que incide negativamente en el almacenamiento de la represa Poechos. Esta situación ha causado el corte temporal del agua que discurre a través del canal Miguel Checa, por consiguiente, restringiéndose también el suministro a la variante de Cabo Verde, la cual es la fuente de abastecimiento de la PTAP Querecotillo.

“Por tal motivo, hoy 21 de enero no se brindará el servicio de agua en las partes altas de la localidad. Ante esta situación, se viene distribuyendo agua potable mediante camiones cisterna a los sectores afectados”, detalló la empresa.

Asimismo, la EPS Grau S.A. informa que, en diálogo con el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), se ha acordado que dicho ente brinde agua para consumo humano durante unas horas determinadas, con la finalidad de reanudar eventualmente el tratamiento de agua potable en la PTAP Querecotillo.

En ese sentido, se pide la comprensión del caso a los usuarios que se vean afectados por esta restricción temporal del servicio. Del mismo modo, se recalca que se les mantendrá informados sobre la eventual reanudación de la distribución de agua potable en las partes altas de la localidad.

Diario El regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1