27
Sáb, Abr

Sullana: Marcavelica pierde la gran oportunidad de dar valor a tramo del puente hacia la vía a Querecotillo

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El otrora distrito turístico por excelencia, Marcavelica, ha perdido el encanto que lo hacía atractivo. La tierra del cocotero, arroz, frutales y buena comida. Poco a poco ha ido perdiendo su belleza, como puede observarse la parte ribereña ubicada desde el puente Isaías Garrido hasta el cruce con la vía hacia Querecotillo. La carretera se encuentra destruida y los negocios ubicados de cualquier manera.

En varios recorridos para tomar “agua de coco” el reportero del Diario El Regional, recibió la opinión de conductores respecto a la crítica situación de la vía y segundo, por la falta de creatividad de las autoridades municipales quienes desvalorizan con sus acciones, la belleza del valle y la posibilidad de construir una alameda que combine no solo el tránsito vehicular, peatonal, pero sobre todo que de valor comercial a las propiedades.

En efecto, todo el tramo del puente hacia Marcavelica se encuentra destruido y en oportunidad anterior llamamos la atención; era la gestión de otro alcalde y el actual no tiene ni idea de lo que significa dar valor a sus recursos naturales. El antiguo parque infantil, lugar de visita obligada de pobladores de la provincia, trata de ser mantenido, pero con poco atractivo, que niega a los infantes la posibilidad de entretenimiento.

marcavelica 18032024 2

Varios pequeños negocios se han colocado en los márgenes de la vía; en diálogo constructivo, nos precisaron que una de las costumbres anteriores, era ver caminar a las personas; ahora se ve pero es un riesgo; nos indican que una propuesta sería no solo mejorar la carretera, sino igualmente construir veredas que faciliten el tránsito peatonal.

Consultamos a la Municipalidad Distrital de Marcavelica, si tenían algún proyecto de embellecimiento y mejora de la zona y nos indicaron “Esta en Provias Descentralizado el proyecto de la vía con losas optimizadas para su financiamiento y también está la 1 etapa del mejoramiento del Parque Infantil, donde se mejorará la vía de acceso por la parte posterior que dará acceso a la cancha deportiva que se piensa construir”.

Sin duda que son algunas de las ideas, pero Marcavelica tiene un valle cubierto por parcelas y estas a su vez, mantienen el verdor que le dan características principales a la tierra del cocotero y que debería mantenerse por tradición e identidad, una de las iniciativas que en cierto año impulsó y promovió la señora Ena Ognio de Silva.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1