18
Jue, Abr

Sullana: Senasa y Municipalidad de Marcavelica implementan escuelas de campo de agricultores

Marcavelica
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por segundo año consecutivo, la Municipalidad Distrital de Marcavelica, representada por el alcalde Augusto Chiroque Nunura, en alianza con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria –Senasa, vienen implementando las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA), con el fin de capacitar y mejorar las técnicas de cultivo de los productores bananeros del distrito sullanero. 

La comuna distrital participa de esta importante labor a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, a cargo de la ing. Wendy Castro Arteaga. En este marco, durante el pasado mes de enero se procedió a elaborar tres Escuelas de Campo en el sector La Tercera, de Mallares, así como en La Quinta y Samán.

Las mismas contaran con 12 sesiones cada una, por un periodo de seis meses, y se realizarán cada 15 días (martes, miércoles y jueves). Al finalizar las sesiones se entregará un certificado emitido por Senasa, el cual acreditará la participación responsable y satisfactoria de los productores en dicha actividad.

Asimismo, a los productores participantes que deseen certificar sus predios, se les otorgará la documentación respectiva en forma gratuita.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1