19
Vie, Abr

Sullana: implementan 'Botón de pánico' en el distrito de Querecotillo

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de reforzar las medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia, la Municipalidad Distrital de Querecotillo puso en funcionamiento el aplicativo móvil “Botón de Pánico”, iniciativa que es promovida por la Corte Superior de Justicia de Sullana.

El alcalde de Querecotillo, Jorge Irazábal Álamo, junto al presidente de la Corte Superior de Sullana, Jaime Lora Peralta, se reunieron en las instalaciones de la comuna distrital, donde se puso en funcionamiento dicho aplicativo móvil, el cual podrá ser activado por la víctima en una situación de inminente peligro ante la presencia de su agresor.

Una vez activada la aplicación, la alerta llegará en tiempo real a la base Serenazgo que, a través de un sistema de monitoreo y geolocalización, ubicará a la víctima y enviará efectivos de inmediato para darles la protección requerida, con apoyo de la Policía Nacional.

El alcalde, Jorge Irazábal Álamo expresó su agradecimiento al presidente de la Corte de Sullana, por la iniciativa de acercar los servicios de la Corte Superior de Justicia de Sullana a la población del distrito de Querecotillo y asumió el compromiso de ejecutar de manera eficiente la implementación de este aplicativo.

Por su parte, el titular judicial de Sullana, explicó sobre el uso del aplicativo Botón de Pánico y realizó una demostración para que las autoridades de Querecotillo, conozcan el funcionamiento de esta herramienta digital, la cual busca prestar auxilio de manera eficiente, célere y confiable a las víctimas de violencia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1