ERP. La oficina zonal de la EPS Grau – Sullana informa a los usuarios del distrito de Querecotillo que, debido a un desabastecimiento en el canal Miguel Checa, se ha restringido el servicio de agua potable hacia esta localidad de Sullana.
El jefe de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana, manifestó que dicho desabastecimiento ha generado que no haya agua cruda para potabilizar en la planta de Querecotillo y, por ende, no se pueda distribuir el caudal normal a la población.
“Hay un inconveniente con la junta de usuarios del canal, por lo cual se ha restringido el caudal. Solo están dando caudal ecológico de 8 a 10 de la noche de 5 metros cúbicos por segundo, pero debido a un represamiento, los agricultores abren sus compuertas y nos dejan sin agua para potabilizar”, afirmó el representante de la PTAP Sullana.
La empresa insta a las instituciones pertinentes a formalizar su situación a fin de evitar este tipo de problemas y garantizar una adecuada distribución del agua potable para todos nuestros usuarios de la localidad de Querecotillo.