18
Jue, Abr

Sullana: activan botón de pánico para prevenir violencia de género en distrito de Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las mujeres ya no serán presa fácil de la violencia doméstica en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, porque las autoridades de la jurisdicción pusieron en funcionamiento el Botón de Pánico, precisamente para alertarlos sobre acciones de violencia contra la mujer, con el fin de acudir en su inmediata ayuda y auxilio.

En efecto, tanto el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Jaime Lora Peralta, como el alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcavelica, Augusto Chiroque Nunura, activaron el Botón de Pánico que fue implementado en dicho distrito de la “Perla del Chira”

En el curso del acto, el burgomaestre Augusto Chiroque felicitó la iniciativa de la Corte Superior de Justicia de implementar esta importante herramienta que busca prestar auxilio de manera eficiente, rápida y confiable a las víctimas de violencia.

En tanto que la principal autoridad judicial de la provincia, explicó que el aplicativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de las personas que son víctimas de violencia. De igual forma, resaltó el compromiso de la autoridad edil de hacer frente a los casos de violencia familiar que se presentan en esta jurisdicción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1