ERP. Desde hace varias semanas, el alcantarillado de la calle Ramón Castilla del centro poblado de Mallaritos, distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, vienen siendo afectados por el afloramiento de las aguas servidas, debido al atoro del sistema, que impiden que fluyan de manera normal. Reclaman que EPS Grau, responsable del sistema realice la reparación y acabe con este problema.
Indican haber realizado las gestiones; sin embargo, transcurrido el tiempo se ven obligados a hacerlo a través del Diario El Regional, para que se valore conforme corresponde, que las aguas servidas no pueden discurrir por las calles “causando problemas para el tránsito y sobre todo para la salud de las familias que viven en esta calle del populoso Mallaritos.
Indican que las aguas servidas se empozan en la calle mencionada y que después se extiende hacia otras. La situación se hace más crítica con las lluvias de los últimos días, los cuales pueden llevar agua a las alcantarillas y agravar la situación.
“Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo, a la Empresa Prestadora de Servicios Grau S.A., para que se programa de la manera más inmediata los trabajos de rehabilitación del sistema de alcantarillado. En las fotos se puede constatar la real situación de estos atoros” indican en denuncia periodística realizada.