ERP. Las recientes precipitaciones pluviales en la región, han activado varias quebradas del distrito de Marcavelica, generando la destrucción de badenes y alcantarillas en el trayecto de Mallares hacia El Angolo, haciéndolo prácticamente intransitable, e inclusive ha dejado aislados a muchos pobladores.
Tras constatar personalmente la magnitud de los daños, el alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura, hizo un urgente llamado al Gobierno Regional y autoridades del Ejecutivo para que intervengan y agilicen el proyecto de rehabilitación de dicho tramo Mallares-El Angolo, cuya unidad ejecutora está en manos del organismo regional con presupuesto asignado.
Chiroque Nunura expresó que, lamentablemente como gobierno local no pueden intervenir en dicha carretera, ya que ha sido considerada por Provías como una vía de enlace departamental, e incluso ya cuenta con un presupuesto de 116 millones de soles para su ejecución por parte del Gore Piura.
“Por ello –recalcó el alcalde- venimos exigiendo de manera reiterada a las autoridades regionales y nacionales que se dé la viabilidad para su pronta ejecución”
Por otra parte, la autoridad aseguró que la comuna distrital realiza denodados esfuerzos para seguir atendiendo las zonas afectadas por las lluvias, ya que la población necesita transitar hacia los campos de cultivo, centros laborales y cumplir con diversas actividades.