18
Jue, Abr

Sullana: falleció exalcalde de Querecotillo Luis Gilberto Márquez Morán

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El exalcalde del distrito de Querecotillo, provincia de Sullana Luis Gilberto Márquez Morán (73), más conocido como “Gilo” Márquez, no pudo superar la enfermedad que lo aquejó en los últimos tiempos y falleció este primero de octubre, un mes después de haber cumplido sus 73 años. Fue elegido 4 veces como alcalde, debido a su peculiar forma de gobernar.

Gilo Márquez, fue un docente de educación física; inició su carrera política postulando en un grupo independiente; sin embargo, en aquella oportunidad no logró ser elegido; logra su primer triunfo en 1989; después postuló para la reelección en 1993 en la Lista Acción, Trabajo y Desarrollo, en 1995 lo hizo en la agrupación Fe y Trabajo, completando su 3 periodo consecutivo como alcalde.

Después de un período, retorna una vez más a la alcaldía de su natal Querecotillo en el 2002, con la organización local denominada “Querecotillo, más Obras más Chamba”, en clara alusión a una de las características de su gestión, de darle énfasis a las obras y sobre todo administrar directamente los puestos de trabajo, para la población local.

Fueron 4 periodos de alcalde y durante este periodo, se preocupó de ejecutar algunas obras consideras “bandera” para su distrito. Promocionaba al distrito del “Oro verde” como uno de los más prósperos de la provincia de Sullana y lo expresaba siempre con un verbo florido y poético, una de sus atribuciones cuando hablaba en público.

Gilo Márquez mantuvo latente su interés por la política, postuló para el Congreso de la República en el 2001 sin éxito; sin embargo, en el 2002 retornó al cargo que le deparó muchas satisfacciones en su cuarta oportunidad; al culminar su gestión pretendió ser alcalde provincial y al no lograr ese objetivo, postuló en las lecciones siguientes en Querecotillo, sin lograr su cometido. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1