23
Mar, Abr

Sullana: realizan mejoramiento vial en sector Mallaritos del distrito de Marcavelica

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continuando con la ejecución de obras de desarrollo de su jurisdicción, la Municipalidad Distrital de Marcavelica, puso en marcha este martes el proceso constructivo de la obra “Mejoramiento de Infraestructura Vial y Peatonal de la calle Andrés Avelino Cáceres, perímetro Plaza Bolognesi y el sector Amazonas del C.P. Mallaritos, distrito de Marcavelica –Sullana-Piura”.

Fue precisamente el alcalde distrital Augusto Chiroque Nunura, como titular del pleigo, quien puso la primera piedra que marca el inicio simbólico de la ejecución de los trabajos de esta importante obra, que cuenta con un monto de inversión de 6 millones 744 mil 548 soles, y será hecha realidad a través del consorcio Mallaritos. El acto contó con la presencia de regidores, funcionarios, autoridades de la zona, pobladores y representantes del comité de gestión.

El jefe de Obras de la comuna distrital, Ing. Alexander Juárez, indicó que el plazo de ejecución de la obra será de 180 días calendario. Y figuran como metas, la construcción de 13,414 metros de loza de concreto para la pavimentación vehicular; la construcción de 9.306 metros cuadrados de veredas y rampas de concreto.

Asimismo, comprende la construcción de 998 metros lineales de sardineles; 213 metros lineales de muros de contención; veredas en ambos lados del pase peatonal en el portón; bancas de concreto; en áreas verdes, 2986 metros cuadrados de gras y 164 árboles; instalaciones eléctricas en la alameda del pasaje Alfonso Ugarte; e instalación de equipos, postes y luminarias.

El alcalde Chiroque resaltó asimismo la importancia de la obra, y a la vez precisó que tras corregirse una de las importantes observaciones halladas en el proyecto, se comenzará en primer término con el cambio de redes de agua y alcantarillado.

La representante del comité de gestión expresó su agradecimiento a la comuna, en la persona del alcalde distrital, por las gestiones realizadas para hacer realidad la obra, al tiempo de indicar su expectativa de que se concrete acorde al expediente técnico aprobado. Indicaron también su disposición de apoyo, y pidieron que el consorcio ganador tome en cuenta la mano de obra local para que los pobladores puedan afrontar la difícil situación generada por la pandemia.

Dato

  • La autoridad anticipó que en los próximos días se colocará asimismo la primera piedra para la reconstrucción de la carretera Mallaritos - Vista Florida.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1