Inician trabajos de actualización catastral

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inician actualizacionProyecto firmado por COFOPRI y Municipalidad se dan en Pavletich

Bellavista. Ayer, en el asentamiento humano Esteban Pavletich del distrito de Bellavista, se iniciaron los trabajos de campo contemplados en el Proyecto de Actualización Catastral, firmado por COFOPRI y la comuna distrital de dicho sector que lidera el Prof. Hildebrando Crisanto Vilela.

Mencionado proyecto tiene como finalidad empadronar y actualizar los datos físicos y jurídicos de los titulares y/o poseedores, así como también de los predios de dicha zona, para luego obtener una base de datos la cual ayudará a obtener la información de los propietarios y/o posesionarios de la vivienda, así como la información de la construcción y límites de vivienda.

Otros beneficios que generará dicho proyecto es conocer que obras de desarrollo se pueden realizar, cuales son los servicios públicos con que cuentan los diferentes sectores y permitirá a las autoridades, a todo nivel de gobierno, contar con la información para la implementación de acciones de intervención oportuna en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Cabe señalar que este proyecto tiene como ejecución 5 meses y cuenta con una inversión de un aproximado de 374 mil nuevos soles, los cuales son destinados en un 70% por COFOPRI y lo restante por la comuna de la jurisdicción antes mencionada.

Apoyo a brigadas

El alcalde del distrito, solicitó a la población de Bellavista, facilitar el ingreso de los técnicos de COFOPRI, los cuales estarán identificados con el chaleco de dicha institución, a su vivienda para tomar datos de los actuales propietarios o poseedores, medidas y usos de predio.

Además si es posible poder brindar a los técnicos los siguientes documentos (original y copia) de DNI, carnet de extranjería (en caso no sea de nacionalidad peruana), documentos que acrediten los derechos de propiedad o posesión del predio (título de propiedad, minuta de compra - venta, constancia de posesión u otro documento que pruebe su derecho).

Pristina 255