16
Mar, Abr

Inician campaña contra la Tuberculosis

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad bellavistaBellavista. La Municipalidad Distrital que preside el CPC Segundo Aguilar Seminario en coordinación con el Centro de Salud de Bellavista ha iniciado una campaña contra la Tuberculosis en salvaguarda de la salud de la población del cercado y AA.HH.

La jornada ha comenzado con la distribución de volantes, en los que se da cuenta que la TBC es una enfermedad contagiosa que puede atacar cualquier órgano del cuerpo, pero principalmente los pulmones.

Los síntomas son tos con flema por más de 15 días, sudor nocturno, fiebre, cansancio, pérdidas de peso y falta de apetito, cuya contagio es a través de las gotitas de saliva que viajan por el aire cuando alguien con la enfermedad tose, estornuda, escupe, habla y canta, etc.

Los galenos recomiendan que primero se debe identificar a toda persona con tos y flema por más de 15 días y para hacerse el diagnóstico de la enfermedad, la persona deberá acudir al centro de salud, donde se realizará un examen de flema o esputo llamado “baciloscopia”.

Además se debe aplicar la vacuna BCG al recién nacido, identificando a la persona enferma de TBC, participar activamente en la difusión de las actividades contra la TBC y administrar pastillas de prevención a menores de 19 años que estén en contacto con una persona enferma de TBC.

 

Publicidad Aral1

Paypal1