19
Vie, Abr

En reunión tratan problema de contaminación del medio ambiente

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

problema contaminacionBellavista. El problema ambiental en el distrito de Bellavista y con mayor incidencia en los “puntos críticos”, donde se aglutina el mayor volumen de basura fue tratado ayer en la reunión de trabajo sostenido entre el Jefe de la División de Asuntos Comunales Econ. Alonso Farfán Palacios y su homólogo del Departamento del Medio Ambiente Braulio Gómez Jiménez.

Se dejó establecido que el canal Canchaque entre las calles Castilla y Catacaos está convertida en un botadero de basura, lo cual obliga a los trabajadores de limpieza pública redoblar esfuerzos para erradicar los montículos de basura y otros desechos sólidos apoyados por un cargador frontal y un volquete desde las primeras horas del día.

En ese sentido, la comuna distrital ejecutará trabajos de parchado en algunos sectores del acueducto, donde la losa de concreto esté deteriorada y luego disponer el pintado total de la infraestructura y sembrado de áreas verdes en los laterales para mejorar el ornato de la ciudad.

Los funcionarios han coincidido en señalar que se debe emprender una agresiva campaña de concientización en la población para evitar el arrojo de la basura a la intemperie o la vía pública, ocasionando la contaminación del medio ambiente que va en perjuicio de la población.

Un ejemplo palpable constituye la esquina de Canal Canchaque y calle Puno, donde los comerciantes dedicados a la venta de especies hidrobiológicas arrojan las vísceras de pescado y otros desperdicios en el suelo a pesar de la existencia de cuatro tanques instalados por la comuna local para el reciclaje de los desechos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1