19
Vie, Abr

Más de 70 casos de pensión por alimentos atendieron en plaza Simón Morales

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

atienden casos alimentosBellavista. Más de 70 casos de pensión por alimentos se atendieron en forma gratuita en la Plaza Mayor “Simón Morales” de Bellavista dentro de lo que significa la Campaña Nacional que vienen emprendiendo un selecto grupo de abogados, siendo beneficiadas madres provenientes del cercado del distrito y asentamientos humanos.

La atención es promovida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que pone a su disposición abogados de familia y conciliadores extra judiciales, quienes asesoran gratuitamente a nivel nacional en el pedido de pensión de alimentos para sus hijos.

“Si las madres quieren solucionar un conflicto sobre pensión de alimentos en forma rápida y sencilla, pueden llegar a un acuerdo utilizando la modalidad de conciliación extrajudicial”, explicó la abogada Mercedes Coronado.

Señaló que en caso de no llegar a conciliar, el abogado de familia la defenderá judicialmente si desea seguir reclamando los derechos de sus hijos, siendo los requisitos para iniciar la conciliación partida de nacimiento del niño o adolescente, copia de DNI y dirección actualizada del demandado.

Mercedes Coronado informó que los requisitos para iniciar un proceso judicial de alimentos son: partida de nacimiento del hijo (s), copia del DNI, constancia de estudios, boleta de venta que acredite los gastos del niño, boletas de pago o recibos por honorarios del padre o madre (opcional), otras necesidades del menor y dirección del domicilio o trabajo del obligado.

La campaña abarcará hasta el miércoles 25 de 8.00 am. a 3.00 pm. en los módulos, ubicados en las plazas de armas de los distritos de Miguel Checa, Sullana y Bellavista, siendo atendidos por los abogados Mercedes Coronado Antón, José Medina Campos, Juan Carlos Castope Bucheli, Freddy Ruiz Ibazeta y Eddy Mercedes Tello y bajo la dirección de René Berdager Agurto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1