26
Vie, Abr

Demuna capacita a escolares en Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

demuna capacita a escolaresDetectan casos de violencia familiar, drogas e ideas suicidas por enamoramiento

Bellavista. Parte de las estrategias que utiliza la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente de la Municipalidad Distrital de Bellavista, incluyen actividades de prevención, promoción, movilización y sensibilización involucrando a las familias y autoridades; por lo que se ha considerado prioritario la capacitación a estudiantes de las diversas instituciones educativas con el fin de proteger y promover su desarrollo integral.

La jefa de la Demuna de la municipalidad de Bellavista, Naveliza Vidal Silva, refirió que los alumnos son capacitados para captar casos de violencia familiar, maltrato infantil, abuso sexual, conductas inadecuadas del niño y otros, que son posteriormente tratados a través de profesionales internos de Psicología con que cuenta esta institución.

Indicó que el objetivo de la capacitación es prevenir el maltrato infantil y fortalecer los derechos de los niños y niñas orientándolo a acudir en caso de sufrir hechos de violencia en el hogar o instituciones educativas.

Vidal Silva, lamentó la falta de atención por parte de algunos directores que no han brindado aún el espacio para poder desarrollar estas charlas informativas, pese a haber oficiado en su debida oportunidad. "Sólo tres de ocho instituciones educativas nos han permitido desplegar estos temas tan importantes, dado que se han encontrado casos de violencia familiar, depresión, baja autoestima, ideas suicidas por enamoramiento y drogas, los mismos que ya vienen siendo tratados gracias al equipo de jóvenes psicólogos que vienen realizando su internado y que están apoyando desinteresadamente a la DEMUNA", sostuvo Naveliza Vidal.

Exhortó a los directores a no esperar que las cosas sucedan para actuar, es la oportunidad para prevenir y evitar trágicos desenlaces que siguen aumentando las estadísticas en el distrito de Bellavista, concluyó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1