26
Vie, Abr

Seguro Integral de Salud capacita a Mesa de Concertación de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud realizó una capacitación sobre los Deberes y Derechos de los asegurados SIS al personal de la “Mesa de Concertación Bellavistina para la Convivencia Social y la Seguridad Ciudadana”.

Esta reunión se desarrolló en la Casa de la Cultura de la Municipalidad Distrital de Bellavista (Sullana) y contó con la participación del presidente de esta Mesa, Sr. Pedro Viera Córdova y su equipo de trabajo.

Durante la capacitación el personal de la UDR Piura II informó sobre los derechos y deberes de los asegurados SIS, como son: conocer el nombre de las personas que lo atienden, denunciar maltratos, hacer consultas o reclamos, recibir atención médica y medicamentos totalmente gratuitos.

Además se dio información de los diferentes tipos de seguros que ofrece el SIS como son el: SIS Gratuito, SIS Emprendedor, SIS Independiente y SIS Microempresas, así como la amplia cobertura que tiene el Seguro Integral de Salud.

También se informó sobre los Grupos Poblacionales determinados por Norma que tienen derecho al Seguro Integral de Salud, como son las madres gestantes, los niños menores de cinco años.

El Director de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud, Dr. Cristhian Inga Palpa resaltó la importancia de reunirse con la Mesa de Concertación ya que reúne a Comedores Populares y Asentamientos Humanos del distrito de Bellavista.

 

Publicidad Aral1

Paypal1