Firmarán convenio con EP para limpieza de canal "Boquerón de Núñez"

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bellavista. Un convenio que permitirá limpiar el canal "Boquerón de Núñez" como medida de prevención ante el FEN suscribirá en los próximos días la Municipalidad Distrital de Bellavista y la Primera Brigada de Caballería del EP, lo anunció el alcalde Segundo Aguilar Seminario.

El pleno aprobó tal decisión, consistiendo en la limpieza total de la maleza existente a lo largo del acueducto para lo cual se utilizará insecticidas para evitar el crecimiento de las plantaciones de totora, convertidas hoy en día en focos infecciosos y criaderos de zancudos.

Se da por descontado que la Comandancia General de la Primera Brigada de Caballería a cargo del General de Brigada EP Jorge Vargas Ortiz proporcionará la maquinaria pesada como cargador frontal, volquetes y otras herramientas para los trabajos de limpieza.

En lo concerniente a la comuna local, existe el financiamiento de un proyecto aprobado por el monto de 7 millones de nuevos soles para reforzar los muros de contención del canal con la finalidad de evitar el desborde de las aguas en caso de registrarse fuertes lluvias.

Pristina 255