25
Jue, Abr

Sullana y Paita fueron las ciudades donde más creció el empleo formal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

empleo crecioERP. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), informó que Paita (9.2%) y Sullana (9%) fueron las ciudades en las que más creció el empleo formal durante el pasado mes de febrero en las empresas privadas de 10 a más trabajadores de las zonas urbanas, según la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo.

En el caso de Paita, influyó directamente el incremento de la cantidad de empleos en la industria manufacturera, seguida por transporte, almacenamiento y comunicaciones, y servicios (sobre todo en establecimientos financieros).

En tanto, en Sullana la variación positiva del empleo se registró en cinco ramas: industria manufacturera, extractiva (agricultura), servicios (establecimientos financieros, y servicios sociales y comunales), comercio, y transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Por otro lado, el estudio revela que a nivel nacional, el empleo formal creció en 1% en las empresas privadas de 10 a más trabajadores de las zonas urbanas. Asimismo, se observa un incremento continuo del empleo formal en los últimos 63 meses.

De acuerdo a la encuesta elaborada por la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral (DISEL) del MTPE, las actividades económicas de servicios; y transporte, almacenamiento y comunicaciones mostraron un impacto positivo en el empleo, con variaciones positivas de 2,6% y 1,3% respectivamente.

En Lima Metropolitana se registró un incremento de 1,4% de la variación mensual del empleo en el periodo comprendido entre febrero de 2014 y febrero de 2015, el cual estuvo influenciado principalmente por la mayor demanda de trabajadores en las actividades económicas de servicios, que creció 3,0%, ya que se contrató una mayor cantidad de trabajadores en las empresas dedicadas a la enseñanza, restaurantes y hoteles.

Mientras que en la rama de transporte, almacenamiento y comunicaciones el crecimiento de este índice llegó a 1,1%, debido al incremento de los servicios de telecomunicaciones, así como a la mayor demanda del servicio de transporte de carga por carretera.

La encuesta se realizó en empresas privadas formales de 10 y más trabajadores en Lima Metropolitana y 29 ciudades del interior del país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1