05
Mar, Nov

Un Billón de Pie medirá logros mediante software estadístico

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

un billon de pie sullana1ERP. La campaña Un Billón de Pie medirá los logros de su plan de capacitación sobre violencia basada en género (VBG) usando un software informático, informó la coordinación de la misma en el departamento de Piura.

un billon de pie sullanaDe ese modo, se podrá valorar cuantitativamente la cobertura y el grado de conocimientos adquiridos durante las cinco sesiones que la iniciativa prevé.

“Con esta herramienta podremos medir si varones o mujeres tienen más conocimiento sobre el tema, qué institución educativa asimila mejor los contenidos y si hay alguna relación entre edades y aprendizajes previos y adquiridos”, explicó el obstetra Marco Paulini Espinoza, uno de los coordinadores de Un Billón de Pie en Piura.

Por ello, todas las sesiones incluyen un momento para el recojo de datos previo a la exposición de contenidos, y otro al final para saber si estos conocimientos mejoraron o no.

“Al ser una experiencia piloto, también nos permitirá identificar parámetros que pueden emplearse para intervenciones posteriores relacionadas con este tema”, agregó Paulini.

La segunda sesión del taller para prevenir VBG comenzó este martes 19 y se extenderá hasta el viernes 22, cubriendo a estudiantes de quinto año de secundaria en siete colegios de la ciudad de Sullana.

Se espera que para setiembre y octubre, cuando acaben las sesiones de aprenndizaje, los colegios organicen sus actividades de réplica donde se medirá las actitudes que han desarrollado los y las estudiantes tras adquirir conocimientos.

Más datos

Adicionalmente, se está coordinando para iniciar el taller en santa Sofía, este lunes 25 de mayo.

El software que se utiliza es el mismo con el que Paulini investigó conocimientos y actitudes sobre uso del preservativo en Cachiaco (Pacaipampa, Ayabaca) y cuyos resultados se publicaron en El Regional de Piura, el 30 de julio de 2014.

Fotos: Zaimon Garragate.

 

Publicidad Aral1

Paypal1