26
Vie, Abr

Comercio ambulatorio será erradicado del centro de la ciudad.

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ambulantes del centro de la ciudadMPS hará respetar ordenanza municipal

Sullana. El alcalde encargado, César Leigh Arias, fue enfático al señalar que los 25 ambulantes que venden sus productos en las calles céntricas de la ciudad, tendrán que salir de la zona, ya que se hará respetar la ordenanza municipal 006-2004, la cual prohíbe el comercio ambulatorio en el centro histórico.

Estas declaraciones las brindó durante la reunión que sostuvo este viernes con los comerciantes informales que se ubican en las calles San Martín, Grau y pasaje Enrique Palacios, quienes solicitan quedarse en el lugar hasta que se logre la cesión en uso del cuartel Teniente Miguel Cortés.

El dicha reunión también participaron el presidente de la Comisión de Comercialización, Frank Purizaca, la gerente municipal encargada, Rocío Gallo, el gerente de Desarrollo Económico, Esteves Lijap y el jefe de la Unidad de Fiscalización, Sebastián Oblea Siancas, quienes escucharon atentamente a los comerciantes.

El dirigente, Rodolfo Aquino Mendoza, solicitó al alcalde encargado, César Leigh, que se reconsidera la posición de la comuna provincial, toda vez que no tienen un lugar definido para reubicarse.

Propuso que se construyan módulos turísticos en el centro de la ciudad, para que los ambulantes no se queden sin trabajo. Asimismo, solicitó que la ordenanza municipal que prohíbe el comercio ambulatorio en el centro de la ciudad, sea modificada.

La gerenta encargada, Rocío Gallo, estuvo de acuerdo con la propuesta de los ambulantes de construir puestos de venta turísticos, sin embargo, mientras se adecua la ordenanza municipal que establece como zona rígida las calles céntricas de la ciudad, tendrán que reubicarse.

El alcalde encargado, César Leigh, acordó realizar una próxima reunión el viernes 22 de mayo, para que los comerciantes informales definan una propuesta de reubicación, mientras tanto la comuna los notificará para que liberen las zonas que actualmente ocupan.

 

Publicidad Aral1

Paypal1