26
Vie, Abr

¿Cuántos asesores tiene Carlos Távara Polo?

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carlos TavaraMunicipalidad de Sullana omite información en su portal web

ERP. Y la pregonada transparencia? Hasta el momento los vecinos de Sullana desconocemos la cantidad, sueldos e identidad de los profesionales que trabajan en calidad de Asesores para la Municipalidad Provincial de Sullana, información que tampoco se encuentra en el portal web de la comuna y que de acuerdo a la Ley de Transparencia, debería proporcionarla.

De acuerdo al cuadro orgánico de cargos del Manual de Organización y Funciones (MOF), al alcalde provincial, Carlos Távara Polo, le corresponde contar con un asesor que según el clasificador de cargos es un Servidor Público – Especialista (SP – ES).

Según este documento, este único asesor deberá además de contar con Título Universitario de Abogado, Economista o afines, y tener amplia experiencia en gestión y asesoramiento municipal y capacitación en gestión pública y municipal.

Asimismo, entre sus funciones se encuentran la de asesorar al alcalde, así como a la Alta Dirección en temas vinculados a la gestión municipal. Realizar acciones de coordinación en materia de desarrollo local con autoridades distritales e instituciones públicas o privadas por encargo del alcalde.

También debe elaborar y proponer políticas de desarrollo local, prestación de servicios y ejecución de obras. Brindar opinión técnica sobre diversos aspectos relacionados con las actividades de la Municipalidad y asesorar en los asuntos de lineamientos de política institucional que solicite a su consideración el alcalde.

Este único asesor debe también elaborar informes técnicos sobre asuntos que sean puestos a su consideración; realizar estudios de los proyectos y normas sobre gestión municipal que se le solicite. Participar en comisiones y reuniones de coordinación para la solución de problemas y elaboración de políticas y participar por delegación en actividades técnicas y protocolares de la Municipalidad.

Se espera que en las próximas horas, la comuna de Sullana ponga a disposición de la ciudadanía esta información, así como se cuelguen los informes y proyectos institucionales, así como los diagnósticos elaborados por este asesor en los primeros cuatro meses de trabajo que ha realizado.

De contar con más de un asesor, el alcalde Carlos Távara Polo estaría yendo contra la normatividad vigente y podría ser sancionado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1