25
Jue, Abr

Este jueves se inicia el retiro de asfalto en la obra de la Av. José de Lama

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reunion incotSullana. El jefe de proyecto de la empresa INCOT contratista general S.A.C, Guillermo Vélez de Villa Yarlequé, anunció que este jueves se realizará el retiro del asfalto de la Av. José de Lama, cuyo desmonte será trasladado a un depósito autorizado en la ciudad de Piura.

Estas declaraciones las brindó, durante la reunión técnica que sostuvo junto al gerente de Desarrollo e Infraestructura, Lizardo Yáñez Cesti, los representantes de Enosa, EPS Grau y de la empresa supervisora Consorcio José de Lama, para ver el tema de la conexiones áreas y subterráneas que se verán afectadas con la obra de la Av. José de Lama.

El gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Lizardo Yáñez Cesti, señaló que el objetivo de la municipalidad de Sullana es evitar que los trabajos de la Av. José de Lama se retrasen por algún problema con las redes eléctricas o de agua y alcantarillado.

Durante la reunión se acordó que ENOSA entregue los planos de las conexiones aéreas y subterráneas que se encuentran a lo largo de la Av. José de Lama, para que la empresa INCOT, pueda tomar las previsiones del caso, a fin de evitar que durante los trabajos de demolición se pueda afectar las redes eléctricas.

El encargado del área de media tensión de ENOSA, Fernando Siesquén, propuso realizar un recorrido con los representantes de INCOT, por toda la zona de intervención, para conocer los puntos críticos que se podrían ver afectados con los trabajos de la Av. José de Lama.

Esta propuesta fue aceptada por el representante de INCOT, por lo que en horas de la tarde realizaron un recorrido por toda la Av. José Lama, a fin de prever cualquier impase durante los trabajos.

A su turno, el jefe de operación y mantenimiento de la EPS Grau, Luis Ho Valdiviezo, se comprometió reparar las tapas y marcos de las cajas domiciliarias de agua y alcantarillado que están en mal estado.

Asimismo, se acordó que la municipalidad de Sullana entregue a la empresa INCOT el acta de recepción y plan de replanteo de las observaciones de la obra de agua y alcantarillado de la Av. José de Lama, para que puedan conocer las conexiones que fueron subsanas en su momento por la actual gestión municipal.

El jefe de proyecto de INCOT, Guillermo Vélez de Villa, se comprometió a ejecutar los trabajos en el tiempo previsto y evitar en lo posible la afectación de las redes domésticas, tanto de agua y alcantarillado como eléctricas.

Sin embargo, aclaró que las redes de alumbrado público que se ubican en la berma central, de todas maneras se verán afectadas, una vez que se inicie con la demolición de dicha infraestructura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1