17
Lun, Jun

Cadena perpetua para asesinos de ingeniero en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

poder judicial sullanaERP. La primera fiscalía corporativa de Sullana que despacha el fiscal Juan Alvites Llanos, logró la pena de cadena perpetua para los asesinos del ingeniero agrónomo de la empresa Dole, Ronald Gabriel Castro Sunción (28), quien fue ultimado de dos balazos en setiembre del año pasado.

El representante del Ministerio Público, en sus alegatos ante el Poder judicial, sustentó su pedido en el testimonio de testigos claves, cuyas identidades se encuentran protegidas, que reconocieron a Héctor Jhony Peña Córdova y Moisés Pintado Corrales, como los asesinos del joven profesional.

Además, los sentenciados deberán pagar una reparación civil de 20 mil nuevos soles a favor de los deudos del fallecido.

Como se recuerda, el hecho ocurrió el pasado 18 de setiembre del 2014, a inmediaciones del centro poblado de Huangalá, en Sullana, cuando ambos sujetos interceptaron a Castro Sunción cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta y llevaba como pasajero a Floro Vargas Olaya.

La víctima se enfrentó a los maleantes para evitar el robo de sus vehículos pero a cambio recibió dos disparos en el pecho que le cegaron la vida. En tanto su amigo logro escapar y esconderse entre las parcelas cercanas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1