20
Sáb, Abr

Sullana: Plan de desvío de rutas será corregido

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

desvio de rutas sera corregidoAlcalde de Sullana sostiene que esta semana se replanteará la norma

Sullana. El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, señaló que tras los inconvenientes suscitados con el Plan de Desvío, se corregirá la ordenanza municipal que aprobó dicho plan, para poder adecuarla a los cambios que se realizaron.

“Estamos recibiendo algunas sugerencias de los sectores involucrados. Vamos a corregir la ordenanza para poder publicarla”, sostuvo la autoridad edil.

Reconoció que existió un apresuramiento por parte de los funcionarios, de cambiar la ordenanza municipal que fue aprobada por los regidores, sin embargo, sostiene que dichos replanteos serán subsanados con la corrección de dicha norma. “Luego de corregir la ordenanza la haremos respetar”, refirió Távara Polo.

Asimismo, señaló que los trabajos en la Av. José de Lama no inician debido a que la empresa Incot S.A.C., está regularizando la situación de todo el personal que trabajará en dicha obra. “La empresa que ejecutará los trabajos es responsable, en estos momentos está realizando los análisis médicos a todo el personal que trabajará con ellos. Además les otorgará su indumentaria y están gestionados sus seguros contra accidentes, eso toma su tiempo”, refirió el burgomaestre.

Moderna iluminación

Távara Polo, indicó que la empresa Pacasmayo, quien tiene a cargo la remodelación de la Av. José de Lama, está dentro de los plazos para poder iniciar la obra. “La empresa Pacasmayo va a tratar de cuidar su prestigio. Creo que si van a respetar el plazo de ejecución, además tiene la maquinaria suficiente para cumplir con los trabajos”, refirió.

Además, dijo sentirse tranquilo tras la demora de los trabajos de la Av. José de Lama, ya que se ha podido corregir algunas cosas que estaban mal hechas en el expediente técnico. “Era necesario hacer modificaciones como por ejemplo contemplar las áreas verdes, el riego por aspersión y la iluminación Led, entre otros cosas”, indicó la autoridad edil

Távara Polo, señaló que otros de los motivos por lo cual se retrasó el inicio de los trabajos, fue porque se cambió la iluminación, para lo cual ENOSA tenía que dar la viabilidad, proceso que toma cerca de 45 días.

Habrán cambios

Por otro lado, el alcalde de Sullana, negó que vaya a cambiar al gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, sin embargo, anunció cambios en algunas gerencias y subgerencias, los cuales por el momento los mantendrá en reserva.

 

Publicidad Aral1

Paypal1