26
Vie, Abr

Ampliarán el área de emergencia del hospital de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

hospital sullana 2Sullana. Ante la difícil situación que atraviesa el hospital de Sullana, el cual está totalmente colapsado por los casos de dengue que llegan a diario a dicho nosocomio, el alcalde encargado, César Leigh Arias y el gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, visitaron el establecimiento para corroborar la situación.

El director del mencionado hospital, Dante Salazar Latorre, fue quien recibió a las autoridades en la unidad de emergencia, donde se pudo comprobar que han tenido que habilitar una carpa en la plataforma de dicha área, para poder colocar más camas.

El galeno, refirió que diariamente reciben 30 casos de pacientes con fiebre y dolor de huesos, por lo que tienen que permanecer en el nosocomio para su evaluación, lo cual ha sobrecargado la atención del hospital. Dijo que la mayoría de pacientes son de Tambogrande.

Asimismo, se observó que los pacientes también son atendidos en camillas y sillas de ruedas ubicadas en los pasillos del establecimiento ante la falta de camas.

Tras corroborar la difícil situación por la que atraviesa el hospital de Sullana, el alcalde encargado, César Leigh Arias y el gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, acompañados del equipo técnico de la gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, se mostraron de acuerdo en apoyar el proyecto de ampliación del área de emergencia que les presentó el director del mencionado nosocomio.

El alcalde encargado, César Leigh, señaló que la actual gestión municipal está dispuesta en apoyar al sector salud, sobre todo al hospital de Sullana, el cual está totalmente colapsado.

Evaluarán expediente

Por su parte, el gerente municipal, Jorge Pérez Quispe, indicó que por disposición del alcalde, en su condición de médico, ha dispuesto que se apoye al hospital de Sullana para que se pueda mejorar la calidad del servicio.

Asimismo, confirmó que la comuna provincial evaluará el expediente técnico sobre el proyecto de ampliación del área de emergencia. “Estamos recibiendo el expediente técnico por parte del director del hospital, el cual nos va a facilitar el trabajo técnico” refirió Pérez Quispe.

El funcionario edil, dijo que una vez que el equipo técnico culmine de revisar el proyecto, se evaluará la parte presupuestal, pues según el director del hospital, Dante Salazar, la ampliación de dicha área tendría un costo de S/ 240 mil soles.

El galeno explico, que el proyecto contempla ampliar la unidad de emergencia a través de construcciones de drywall en el área de descanso de los médicos, donde se piensa colocar 8 camas de adultos y 4 para niños. También contempla el mejoramiento del techado del segundo piso, el cual presenta filtraciones.

Las autoridades de la municipalidad de Sullana, se mostraron optimistas en apoyar dicho proyecto, el cual es una medida paliativa al hacinamiento que existe en el mencionado hospital.

 

Publicidad Aral1

Paypal1