26
Vie, Abr

SIS transfiere más de 14 millones de soles a Unidades Ejecutoras de Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sis transfiereERP. El Seguro Integral de Salud transfirió más de 14 millones de soles a las Unidades Ejecutoras de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna durante este año 2015 para la atención de los afiliados al SIS, informó el Sub Gerente de la UDR Piura II, Dr. Cristhian Inga Palpa.

La Unidad Ejecutora 0900 - Luciano Castillo Colonna recibió S/ 10 974 740 soles, mientras que el Hospital de Sullana II- 2 un total de S/ 3 millones 276 mil 729 soles y al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita S/ 529 mil 446 nuevos soles.

El Dr.Inga indicó que estas transferencias se realizan por adelantado para garantizar el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos en los establecimientos de Salud de la jurisdicción de la UDR Piura II – Sullana, con la finalidad de brindar atención de salud a los afiliados para que no tengan que generar gastos particulares.

El subgerente agregó que por ello es necesario que los hospitales deban abastecerse a tiempo, por lo cual vienen realizando las supervisiones respectivas del dinero transferido. De esta manera desde inicios del año 2015 se continuó con las actividades de seguimiento a la ejecución de gasto a las Unidades Ejecutoras de la jurisdicción.

Manifestó que el pasado mes de marzo se llevó a cabo la supervisión financiera de la ejecución de gasto a la Unidad Ejecutora 1117 Hospital de Apoyo Nuestra Sra. Las Mercedes de Paita, a quien se transfirió S/. 631,333 nuevos soles durante el periodo 2014.

Asimismo en las instalaciones de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna se desarrolló el 21 de abril una reunión de apertura por parte de un equipo de profesionales de la UDR Piura II junto con los representantes de la Sub Región, para realizar la Supervisión Financiera que consiste en examinar físicamente la documentación que sustenta la ejecución de gasto del año 2014 en cumplimiento a la normativa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1