fbpx
18
Jue, Ago

Exalcalde de Sullana Jaime Bardales y sus funcionarios podrían pasar 25 años en prisión

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Jaime BardalesMinisterio Público solicitará pena ejemplar ante el Poder Judicial

ERP. Hoy viernes a las 8:00 horas se inicia el juicio oral contra el exalcalde Sullana Jaime Bardales Ruiz y sus exfuncionarios, quienes son investigados por presuntos actos de corrupción por el Ministerio Público.

El caso está a cargo del fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Dr. Luis Antonio Ramos Riojas, quien solicitará 25 años de prisión efectiva para Bardales Ruiz y los otros implicados por los delitos de colusión, uso de documento privado falso y falsedad ideológica en la obra de remodelación de una de las tribunas del estadio Campeones del 36, la cual se encuentra abandonada y que según el peritaje practicado, no soportaría el peso de los aficionados para los que fue proyectada.

Además del exalcalde, han sido comprendidos en este caso sus exfuncionarios Luis Parodi, Humberto Puruguay Carlos Timaná y Carlos Rivera, y el empresario Carlos Ubillús Gonzales, encargado de la construcción de la tribuna, los mismos que son investigados por los presuntos delitos de falsificación de documentos y falsedad ideológica y también podrían recibir 25 años de prisión, según explicó el representante del Ministerio Público.

Protesta

Según se ha informado, un grupo de hinchas del club Alianza Atlético de Sullana, se apostará en el frontis del Poder judicial para protestar y pedir una sanción ejemplar contra los acusados. Como se sabe, este equipo es el más perjudicado con la inutilización del estadio campeones del 36 que le impide jugar como local en esta provincia.

Cabe mencionar que todos los imputados se encuentran con orden de apercibimiento por lo que su ausencia a la audiencia podría costarles una orden de prisión preventiva solicitada por la fiscalía ante el Poder Judicial.

Pristina 255