25
Jue, Abr

Jueces de Paz contarán con Seguro Integral de Salud

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

corte superior de justicia de sullanaMañana viernes se realizará ceremonia de entrega de credenciales de aseguramiento

ERP. El día de mañana viernes 24 de abril se realizará la ceremonia de entrega de credenciales de aseguramiento a los Jueces de Paz que han sido beneficiados con elSeguro Integral de Salud (SIS)que ha gestionado la Corte Superior de Justicia de Sullana ante los representantes del SIS del Ministerio de Salud.

El acto protocolar se realizará a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Corte, ubicado en la cuadra siete de la calle sucre y contará con la participación del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Luciano Castillo Gutiérrez y del Sub Gerente de la Unidad Desconcentrada Regional Piura II, Cristian Inga Palpa.

La implementación de este beneficio se ejecuta en marco del cumplimiento de la Ley N° 29824 y los Jueces de Paz de Sullana, Talara y Ayabaca podrán ser atendidos a nivel nacional en los centros de salud y hospitales del Ministerio de Salud de manera gratuita.

La gestión del SIS para Jueces de Paz forma parte del anuncio realizado por el Titular de la Corte de Sullana durante la Apertura del Año judicial 2015, donde señaló que como prioridad iba a solicitar la implementación de este beneficio que hoy se ve cristalizado.

El Seguro Integral de Salud garantiza la cobertura total de más de 1400 enfermedades incluido el tratamiento de cáncer, insuficiencia renal crónica y enfermedades raras o huérfanas. Además, otorga un subsidio por sepelio, el cual se entrega a la familia como una ayuda para estos gastos.

Tras la ceremonia de entrega de credenciales, los Jueces de Paz de Sullana y Talara participarán en el I Taller de Capacitación que contará con las exposiciones de los magistrados José Luis Troya Acha, María del Rosario Alvarado Reyes y del servidor José Alberto Ampuero Campos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1