fbpx
18
Jue, Ago

Sullana: Exgerente municipal Fernando Brossard aclara que obra del sector Oeste sí tenía expediente técnico

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fernando brossard del rosario nueva“Regidor Solano se ha hecho un harakiri. No puede haber duplicidad”

ERP. El exgerente municipal, Fernando Brossard del Rosario, aclaró que la obra de mejoramiento de agua y alcantarillado del sector oeste de la ciudad, ya cuenta con expediente técnico y demandó se investigue con qué dinero se ha elaborado uno nuevo, tal como ha declarado ante algunos medios el regidor oficialista Carlos Campos solano.

“Se debe investigar de dónde procede el dinero para hacer ese gasto de elaborar un nuevo expediente técnico cuando no lo podían hacer, no puede haber una duplicidad. El expediente técnico que nosotros dejamos ya estaba incluso aprobado por la EPS Grau y no había nada que modificar”, señaló el exfuncionario.

Brossard añadió que, “las declaraciones del regidor Campos están fuera de toda realidad, no se da cuenta que solito se está haciendo un harakiri al afirmar que se ha hecho un nuevo expediente, y causa extrañeza que en sólo tres meses se haya elaborado uno nuevo. Incluso testigos de que dejamos hecho este expediente son los mismos pobladores, quienes han luchado hasta el final para que esta obra sea concretada”.

Cabe mencionar que el oficialista Campos Solano, declaró ante un medio local que la gestión de Carlos Távara Polo elaboró un nuevo expediente técnico en un “tiempo record” de tres meses con lo cual la obra pasó de costar 40 millones a 48 millones de soles al pueblo de Sullana.

En los últimos meses del año 2014, el exalcalde Jorge Camino, señaló que esta obra ya contaba con expediente técnico, incluso iba a ser licitada durante su gestión, pero finalmente fue dejada para que lo hiciera la actual gestión del médico Távara Polo.

Incluso esta obra cuenta hasta con código SNIP N° 296878, aprobado por la EPS Grau. Se espera que la Contraloría General de la República intervenga e investigue para dar con los responsables de esta doble elaboración del expediente y el incremento en 8 millones de soles del costo de la obra.

Pristina 255