20
Sáb, Abr

Inauguran Sistema de Notificaciones Electrónicas a través de videoconferencia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inauguran sinoeEn Sullana y otras tres cortes a nivel nacional

ERP. A través del sistema de videoconferencia, la Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), doctora Ana María Aranda Rodríguez, inauguró el Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE-OCMA) en la Corte Superior de Justicia de Sullana, ceremonia que también se realizó de manera simultánea en las Cortes de Tumbes, Amazonas y Del Santa.

A la diligencia “virtual” acudió el doctor Luciano Castillo Gutiérrez, Presidente de la Corte de Sullana, el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (ODECMA) de Sullana, doctor Juan Luis Alegría Hidalgo, el doctor Juan Washington Alva Inga, integrante de la Sala Mixta de Sullana, magistrados y personal jurisdiccional.

Tras la presentación de los titulares y jefes de ODECMA de las diferentes cortes interconectadas, la doctora Aranda Rodríguez señaló que el SINOE acortará el proceso de notificación en los procesos disciplinarios (que antes demoraba al menos tres meses) a solo unos minutos, hecho que marca el inicio de modernización en el avance de la tecnología en el Poder Judicial.

Finalmente, las cuatro cortes procedieron en su turno a visualizar y ejercer la puesta en funcionamiento del SINOE realizando la primera notificación electrónica que en tiempo real duró menos de tres minutos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1