20
Sáb, Abr

Jefa suprema de la OCMA inaugurará Sistema de Notificaciones Electrónicas en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ana maria aranda1ERP. La Jefa Suprema de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), doctora Ana María Aranda Rodríguez, inaugurará este jueves 16 del presente mes, el funcionamiento del moderno Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE-OCMA),en la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Con la puesta en funcionamiento de la tecnología virtual en esta ODECMA, se podrán notificar electrónicamente a los jueces y auxiliares jurisdiccionales comprendidos en investigación disciplinaria, reduciendo ostensiblemente el tiempo en la notificación, el mismo que a través de la modalidad convencional (por cédula) demoraba hasta tres meses.

Al respecto, la doctora Aranda Rodríguez, afirmó que el nuevo aplicativo permitirá a los órganos desconcentrados, notificar al investigado en solo minutos, brindándole además, la seguridad en el diligenciamiento de los contenidos, ya que la notificación virtual lleva una firma digital, la cual está certificada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Asimismo, la jefa de la OCMA exhorta a los magistrados y auxiliares jurisdiccionales para que aperturen sus casillas electrónicas, con lo cual se hará más viable el procedimiento disciplinario.

Dato

La inauguración de este moderno sistema de notificaciones está programada para las 10 y 30 de la mañana en la Sala de Acuerdos de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1