20
Sáb, Abr

Dantesco incendio en Sullana arrasa con 22 viviendas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

incendio sullana 13aSullana. Un dantesco incendio se registró hoy en la Urb. Popular Nuevo Horizonte Sector B, al promediar las 9 y 30 de la mañana, dejando 22 viviendas destruidas y 91 personas damnificadas.

incendio sullana 13a3El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Sullana, Juan Domingo Saldarriaga Atoche, señaló que las causas del siniestro son materia de investigación.

Sin embargo, algunos vecinos señalaron que el incendio se habría originado por la quema de basura al interior de una de las casas afectadas. Todas las viviendas destruidas por el fuego, eran de material rústico.

Las casas siniestradas se ubican en la calle Las Capullanas, Av. Próceres y Av. Augusto Gutiérrez Mendoza, todas correspondientes a la Mz. B desde el lote 1 al 10 y del lote 31 al 42.

Saldarriaga Atoche, señaló que la comuna provincial apoyó con dos cisternas de agua a las compañías de bomberos de Sullana, Bellavista y Marcavelica, quienes ayudaron a controlar el incendio.

Asimismo, las 91 personas damnificadas fueron atendidas por la gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad de Sullana, la cual les proporcionó almuerzos y cenas.

incendio sullana 13a2El funcionario edil, refirió que este martes, llevarán ayuda humanitaria a las familias damnificadas, a las cuales se les proporcionará calaminas, triplay, cubiertos, baldes, plástico y colchas.

Señaló que los propietarios de las viviendas destruidas son: Juan Córdova Zapata, Jhon Juárez Panta, Patricia Valdiviezo Alvarado, Shayra Chamba Muñoz, Dalila Nores Noé, Julio Ruiz Chininín, Cinthia Miranda Zegarra, Orfeliza Córdova Castillo, María del Socorro Castillo Burneo, Carlos Martínez Villalta, Sebastiana Morán Córdova y Guadalupe Viera Córdova.

El fuego también arrasó con las viviendas de: Astrid Cánova Cedano, Magdalena Jiménez Flores, Carlos Vásquez Cobeñas, Emilio Vásquez Cobeñas, Oscar Olivares Calva, Flor Merino Chamba, Olga Rugel Ortiz, Zuleica Cruz Zarango, Luis Ojeda Jiménez y Milagros Navarro Mena.

{youtube}2kOzv4SD54w{/youtube}

incendio sullana 13a4

 

Publicidad Aral1

Paypal1