19
Vie, Abr

Humberto Rodríguez Cerna, reafirma decisión de luchar contra corrupción

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

humberto rodriguez cernaJuez lo declaró reo contumaz; pero se presentó voluntariamente

ERP. El ciudadano Humberto Rodríguez Cerna, quien se encuentra abocado en demostrar la presunta responsabilidad penal de varios funcionarios de la Caja Sullana en caso de investigación fiscal , estuvo ad portas de ser detenido, al programarse de manera paralela un acto procesal sobre una audiencia oral en el caso de Lavado de Activos y Cohecho y sobre la diligencia de inspección ocular en una de las propiedades de Andrés Humberto Crisanto quien viene siendo investigado por disposición de la Fiscalía Superior de Sullana. 

Rodríguez Cerna, fue declarado reo contumaz, al no presentarse en el Tercer Juzgado Unipersonal de Sullana que despacha el Juez Luis Alberto Saldarriaga Canova ; sin embargo, enterado de tal situación de inmediato se puso a derecho para defenderse de los cargos que según él falsamente le imputan. El Juez, procedió a realizar la continuación de la audiencia que se afectó por su ausencia, resolviendo levantar la medida coercitiva y anulando los oficios emitidos como reo contumaz.

Según Rodríguez Cerna, existe otra maliciosa denuncia penal impulsada por los gerentes de la Caja Sullana por supuesto “Pánico financiero” y considera que se le viene acusando sin fundamento y sin haber realizado una pericia de oficio ordenada por el fiscal superior a varios blogs en donde indica se encuentran publicadas sus denuncias hechas por lavado de activos y cohecho en agravio de la Caja Sullana. Con convicción indicó a este medio "Yo quiero ver una Caja grande y fuerte y con funcionarios honestos y que sea el orgullo de los sullaneros y estoy seguro que lo voy a lograr".

Rodríguez Cerna, precisó "Vuelvo a repetir por enésima vez, que las calumniosas denuncias, las falsas querellas y las maliciosas acusaciones que se me haga, no me asustan en lo absoluto porque no he cometido ningún delito. Seguiré adelante en mi lucha contra la corrupción, últimamente vengo recopilando información de migraciones sobre flujos migratorios de los denunciados, documentos de propiedad de viviendas compradas en el ejercicio del cargo, y seguiré insistiendo para que los Casos de Lavado de Activos N° 2897 -2013 y Cohecho N° 648 -2012 se declaren complejos y se eleven a la Fiscalías Supranacionales de Lavado de Activos y Anticorrupción”.

Presenta excepción de naturaleza de acción

Rodríguez afirmó que no se encuentra en contra de nadie; sino a favor del buen uso de los recursos de la Caja Sullana; “conozco qué es un pánico financiero, y en este caso considero que es una denuncia maliciosa para tratar de amedrentarme y que espero sea archivada por no tener mayor sustento legal en tal sentido he presentado una Excepción de Naturaleza de Acción ante el Juzgado y una Nulidad de Actuados ante la Fiscalía " acotó Rodríguez al salir del juzgado.

Rodríguez pidió a personas que conozcan de hechos presuntamente delictivos o hayan sido perjudicadas por los denunciados pueden escribirle al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para contactar con ellos y ver cómo los ayuda en sus casos.

------------------------------------------------

[Leer también] Ex Procuradora de Sullana lamenta actitud de alcalde Carlos Távara Polo

[Leer también] Denuncia por lavado de activos contra funcionarios de CMAC-Sullana, seguirá adelante

[Leer tambi{en] Fiscal autoriza investigación preliminar por Lavado de Activos en perjuicio de la Cmac de Sullana

[Leer también] Oficina Regional de Control de Piura realizará acción de control en Caja Sullana

 

Publicidad Aral1

Paypal1