26
Vie, Abr

Un Billón de Pie inicia taller sobre violencia de género en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

unbillon2ERP. Con la percepción de que la violencia basada en género (VBG) es todavía un amplio campo por trabajar en las escuelas, este jueves y viernes se inició las sesiones de aprendizaje del objetivo que la campaña Un Billón de Pie ha planteado para el departamento de Piura.

unbillon1La meta propuesta fue mil estudiantes del quinto año de secundaria en ocho colegios de la ciudad de Sullana, capacitados y capacitadas para prevenir la VBG.

Hasta el viernes 10, solo se cubrió a 395, quedando aún pendientes de llegar a alrededor de 150.

“A ello le agregamos otros 150 estudiantes de un colegio donde una de las autoridades educativas no coordinó con su personal, por lo que la sesión debió ser suspendida hasta nuevo aviso”, informó Nelson Peñaherrera Castillo, coordinador regional de la campaña.

El taller de prevención de VBG desde escuelas consta de cinco sesiones mensuales de aprendizaje más una de réplica, que será desarrollada por los y las estudiantes al final de la intervención.

Los temas son: equidad de género, técnicas de prevención de VBG, masculinización, embarazo adolescente y marco legal que evita y pena la VBG.

unbillon3“Para el caso de la ciudad de Sullana, pensamos en escolares de quinto de secundaria porque tenemos la expectativa que, al realizar sus réplicas lo harán con tanta creatividad, que no solo amplificarán el mensaje anti-violencia dentro del recinto escolar sino en sus casas y en todos los lugares que frecuenten”, apuntó Marco Paulini Espinoza, coordinador regional de Un Billón de Pie.

La ejecución del taller está a cargo del Círculo de Acción Local (CAL) Sullana de Un Billón de Pie, una organización ciudadana que agrupa a hombres y mujeres de esta localidad que tengan interés en promover el objetivo que la campaña ha lanzado en nuestra comunidad.

El CAL es acompañado y asesorado en logística, comunicaciones y metodología por la Coordinación Regional y la Dirección Nacional de la campaña, a cargo de la actriz Mónica Sánchez y el actor Jason Day.

Un Billón de Pie es una campaña internacional que busca reducir los casos de violencia contra niñas y mujeres desde la prevención, y que en el Perú se viene desarrollando en Arequipa, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tacna.

Más datos

Se prevé que el CAL Ignacio escudero trabaje el mismo tema de Sullana pero orientado a población adulta, para lo que todavía se están definiendo alianzas.

unbillon4La primera vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza Cruz, y la congresista Karla Schaefer han mostrado mucho interés en el desarrollo de la campaña y eventualmente se han reunido con integrantes de la misma.

Para mayor información, ingrese a http://unbillonpiura.blogspot.com

Fotos: Cristian Gálvez y Esthefany Rodríguez.

 

Publicidad Aral1

Paypal1