fbpx
07
Jue, Jul

Declaran en situación de emergencia a la provincia de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

declaran en emergencia sullana1Concejo municipal, por 45 días

ERP. El concejo municipal de Sullana, decidió por unanimidad aprobar la declaratoria de situación de emergencia por un lapso de 45 días en toda la provincia, ante un posible advenimiento del fenómeno El Niño, lo que permitirá reforzar las tareas de preparación y prevención a fin de reducir los impactos negativos de este evento natural.

El pedido fue sustentado por el regidor y presidente de la comisión de seguridad ciudadana y gestión del riesgo de desastres, César Leigh Arias, quien dio cuenta de los graves riesgos y peligros que existen en los diferentes asentamientos y sectores de nuestra ciudad, el cual se agudizaría si es que las precipitaciones pluviales superan los 110 milímetros, tal como vienen anunciado los organismos especializados.

Agregó que todo ello se encuentra detallado y especificado dentro del plan de emergencia para afrontar las lluvias intensas recientemente aprobado por los integrantes de la plataforma de defensa civil a fin de dar una respuesta colegiada y proteger la vida, la salud, la infraestructura pública y privada y el patrimonio de la personas que se ven amenazadas por este fenómeno climático, en el marco de lo que dispone la ley del sistema nacional de gestión del riesgo de desastres.

Los regidores dispusieron acciones de vigilancia y control a fin de garantizar que las compras y adquisiciones se realicen dentro del marco de la Ley de Contrataciones del Estado, para proteger el buen uso de los recursos públicos. Será el gerente municipal, Jorge Pérez Quispe quien dará cuenta de todo lo actuado durante la situación de emergencia.

Pristina 255