27
Sáb, Abr

Instalan equipo de descarga en juzgados de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

instalacion de equipos ERP. Con la finalidad de agilizar los procesos judiciales en los diferentes órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Sullana, se ha instalado desde el mes de febrero un Equipo de descarga, conformado por secretarios y asistentes asignados para esta tarea.

“De acuerdo a las estadísticas del Poder Judicial hemos notado que en el primer y segundo Juzgado de Paz Letrado de Sullana existe una abundante carga procesal que superaría los siete mil procesos, de los cuales la mayor parte de ellos están en trámite, ejecución o en plazo de impugnación. Sin embargo, para agilizarlos se ha creado el equipo de descarga y se ha redistribuido el personal a fin de lograr disminuir dicho volumen”, expresó el doctor Luciano Castillo Gutiérrez, Presidente de Corte.

El magistrado señaló también que este proyecto fue una de las primeras medidas anunciadas en la apertura del año judicial y que ya se está efectivizando, sobre todo, en los juzgados de paz letrado. “Buscamos que las personas sean atendidas con prontitud y que no se dilaten los procesos. Ese el compromiso que asumimos, desde que asumí la Presidencia”, dijo Castillo Gutiérrez.

Redistribución de carga

A la par de haberse instalado el Equipo de descarga en Sullana, también se ha planteado una redistribución del personal en los juzgados de paz letrado laboral de Talara asignándoseles funciones adicionales a fin atender dichos procesos, sin dejar de proveer las demandas nuevas, audiencias y expedientes por sentencia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1