fbpx
26
Dom, Jun

Viviendas de 18 asentamientos humanos de Sullana colapsarían ante eventuales lluvias

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inundacion aa hhPlataforma Provincial de Defensa Civil busca tomar precauciones

ERP. Dieciocho asentamientos humanos de la provincia piurana de Sullana han sido identificados como los más propensos a sufrir las consecuencias ante un eventual Fenómeno del Niño, según la evaluación hecha por la Plataforma Provincial de Defensa Civil.

Entre ellos se encuentran, El Obrero, Jesús María, Ampliación 15 de Marzo, Santiago Zapata Silva, Santa Teresita II Etapa, Villa Primavera, Héroes del Cenepa, Villa la Paz, César Vallejo, Pilar Nores, Manuel Soane, Sánchez Cerro, Francisco Bolognesi, José Carlos Mariátegui, Victorino Elorz, 4 de Noviembre, Carlos Augusto Salaverry y 17 de Enero.

Según indicó el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Provincial de Sullana, Juan Domingo Saldarriaga, los efectos directos e indirectos que tendrían las poblaciones asentadas en estos sectores sería la de ver afectadas sus viviendas, así como el incremento de las enfermedades respiratorias, intoxicaciones alimentarías, agudización de enfermedades crónicas, afecciones de la piel y afecciones oculares.

“Sullana no soportaría precipitaciones pluviales por encima de los 110 mm. Si esto sucediera, el canal de derivación Daniel Escobar colapsaría y sus aguas originarían la ruptura del muro de contención del dren Cieneguillo, lo cual traería como consecuencia que el canal vía sobrepase su capacidad”, dijo el funcionario.

Cabe mencionar, que cuando se producen precipitaciones pluviales de regular intensidad en varios sectores se forman cuencas ciegas que de no ser drenadas a tiempo produciría inundaciones en las viviendas cercanas.

Datos

Representantes de las diferentes instituciones de Sullana se comprometieron a realizar un inventario de recursos logísticos, el abastecimiento del almacén de ayuda humanitaria y mantenimiento de motobombas de la municipalidad provincial.

Pristina 255