26
Vie, Abr

Sulllana: Cambian a fiscal que investigaba caso Bardales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ex alcalde bardales ruizERP. A escasos 24 días de iniciarse el juicio oral contra el exalcalde de Sullana Jaime Bardales Ruiz y sus exfuncionarios, por el caso del estadio Campeones del 36, el Ministerio Público decidió cambiar a la fiscal Soledad Barrueto Guerrero, de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Barrueto fue separada de este cargo y en su remplazo, llegó el fiscal Luis Antonio Ramos Rioja, quien tendrá 24 días para estudiar este caso calificado como complejo y en el que se presumen delitos de colusión, uso de documento privado falso y falsedad ideológica.

“Son más de 30 tomos que habrá que estudiar de este caso tan complejo y mediático. No habrá ninguna desventaja porque vamos a seguir los mismos lineamientos de la fiscal que me antecedió. Actuaremos en base a los elementos probatorios que hay en la carpeta fiscal”, sostuvo el nuevo Fiscal Provincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Reafirmamos el compromiso de trabajo, celeridad y rapidez para evitar que los delitos prescriban. Vamos emplear todas las herramientas jurídicas para que las personas que hayan cometido un delito sean sancionadas”, agrego Ramos Riojas, quien tendrá una sobrecarga procesal debido a que también tendrá a cargo otros 39 casos de corrupción dejados por Barrueto Guerrero.

Cabe mencionar que durante la evaluación de magistrados realizada el año 2012 por los abogados colegiados en el distrito judicial de Sullana, Ramos Riojas resultó penúltimo con 11 puntos, cuando ejercía como representante del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Sullana, sólo por encima del cuestionado juez, Juan Olivos Cajusol.

Datos

Entre los logros obtenidos por Soledad Barrueto, se puede mencionar la obtención de las prisiones preventivas para el exfuncionario de Jaime Bardales, Leonel Humberto Puruguay Bueno y del empresario, Carlos Ubillus Gonzales, ambos comprendidos en la denuncia por la obra del estadio Campeones del 36.

 

Publicidad Aral1

Paypal1