25
Jue, Abr

Municipalidad de Sullana realiza trabajos de mitigación en puntos críticos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juan domingo saldariaga atocheLabores continuarán hasta el 2 de abril

Sullana. Tras la declaratoria de emergencia regional, la comuna provincial continúa activando su plan de contingencia para reducir los impactos en algunos sectores críticos de la ciudad ante el anuncio de un eventual fenómeno de El Niño.

Así lo dio a conocer el subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Juan Domingo Saldarriaga Atoche, quien señaló que desde el mismo sábado (cuando se aprueba la declaratoria de emergencia) la Municipalidad de Sullana inició los trabajos de mitigación en los puntos críticos de la ciudad, los mismos que finalizaron el 2 de abril.

El funcionario refirió que entre los sectores críticos que presenta la ciudad, se encuentra el A.H. El Obrero, 15 de Marzo, Villa Primavera, La Videnita, Héroes del Cenepa y Vencedores 15 de Abril, los cuales presentan cuencas ciegas.

Indicó que han trasladado a la zona maquinaria pesada para nivelar las zonas y lograr un drenaje pluvial más adecuado, que permitirá reducir los impactos que generan las lluvias.

Diques de contención

Refirió que han facilitado sacos terreros a los pobladores de dichos sectores para que coloquen diques que contención en sus domicilios. En el A.H. Villa Primavera han entregado 400 sacos de arena, en 15 de Marzo han donado 715 sacos, en Héroes del Cenepa 300 sacos, en ampliación Villa Primavera 150 sacos y en el A.H. La Videnita han otorgado 500 sacos terreros.

Asimismo, recomendó a la población limpiar y parchar sus techos, arreglar sus canaletas de evacuación, no utilizar la red de alcantarillado para evacuar las aguas de lluvia, colocar diques con sacos terreros y proteger las viviendas rusticas con plástico.

Señaló que mañana martes se reúnen nuevamente los integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil, a fin de seguir evaluando el plan de contingencia y lograr un compromiso de las instituciones participantes en cuanto al apoyo logístico, pues actualmente la MPS viene sumiendo todas las labores de mitigación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1