25
Jue, Abr

Intervienen en Sullana vehículo con pota deshidratada

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pota decomisadaERP. Inspectores de la Oficina Zonal de Producción de Sullana y efectivos de la Policía de Carreteras de Piura intervinieron el vehículode placa P2F-814, que transportaba un total de 1,800 kilos de residuos y descarte de pota deshidratada, a la altura del peaje Piura-Sullana. Durante el operativo se intervino al chofer Arturo Orlando López Aguirre, quien no contaba con ninguna autorización para transportar dicho producto que provenía de la zona de Parachique-Sechura.

El residuo y descarte de pota deshidratada iba ser secado en pampa, lo cual está prohibido.Por lo que inspectores de la Oficina Zonal de Producción de Sullana pusieron en custodia el producto para posteriormente proceder a una sanción administrativa, como según lo establece la normatividad vigente.

"Esta actividad de secado a la intemperie o en secado en pampa se realiza sin autorización de nuestro sector y de las instituciones como la OEFA, DIGESA, etc.", señaló la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer.

Fabián Ferrer señaló que los operativos inopinados que se vienen realizando con las diversas instituciones involucradas en el control y vigilancia de los recursos pesqueros se realizarán constantemente.

Cabe resaltar que la actividad de secado en pampa se encuentra prohibido y su acción genera una grave contaminación al medio ambiente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1