21
Mié, Ene

Sullana: dictan seis años de prisión a pastor evangélico por tocamientos indebidos a una menor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público, del Distrito Fiscal de Sullana, a través del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró que se dicte una sentencia condenatoria de seis años de pena privativa de la libertad contra Ramón Herrera Camdo, hallado culpable del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de edad.

La investigación, liderada por el fiscal provincial Rolando Seminario Córdova, logró acreditar la responsabilidad penal de Herrera Camdo por los hechos ocurridos el pasado 26 de diciembre de 2021. Según la tesis fiscal, el sentenciado, quien se desempeñaba como pastor de la iglesia pentecostal "Jesucristo es la Esperanza de Amor" en el Centro Poblado Alamor (Lancones), aprovechó que la menor de iniciales A.L.A.S. (09) ingresó al templo para sacar unas sillas para realizar tocamientos en sus partes íntimas.

Entre los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, fue fundamental el testimonio de la víctima brindado mediante la diligencia de Prueba Anticipada en Cámara Gesell. En dicha declaración, la menor relató de manera coherente cómo el agresor la sujetó y realizó actos libidinosos, prohibiéndole contar lo sucedido a sus padres.

Asimismo, se consideró el testimonio de la madre de la agraviada, quien confrontó al investigado tras ver salir a su hija llorando del templo. En aquel momento, Herrera Camdo habría reconocido su falta ante la madre y su propia esposa, alegando haber sido "tentado por el diablo".

Tras la sentencia del Juzgado Colegiado de Sullana que dispuso seis años de cárcel, los cuales se ejecutarán de manera provisional una vez que el sentenciado sea capturado. Se ha ordenado su ubicación y captura a nivel nacional y deberá pagar la suma de S/ 5,000.00 (cinco mil soles) a favor de la menor agraviada, representada por su progenitora.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1