ERP. Del 1 de febrero al 2 de marzo, los jueces, juezas y servidores judiciales de las sedes de Sullana, Talara y Ayabaca harán uso de su periodo vacacional, conforme a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Así lo informó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Yone Pedro Li Córdova, quien aseguró que, pese al receso, se mantendrá la atención judicial mediante la activación de órganos de emergencia.
El titular de la Corte precisó que durante el mes vacacional un total de 28 jueces y juezas, junto a servidores judiciales, permanecerán en funciones para garantizar la continuidad del servicio de justicia, tanto en los procesos a su cargo como en aquellos correspondientes a magistrados que ingresarán a su descanso vacacional.
En materia penal, los órganos de emergencia atenderán procesos de hábeas corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámites de libertades, apelaciones de mandatos de detención, procesos con reos en cárcel, así como casos de homonimias y rehabilitaciones.
En el ámbito civil, se resolverán acciones de garantía y medidas cautelares fuera de proceso. Por su parte, en materia de Familia se conocerán consignaciones de alimentos, autorizaciones de viaje de menores, casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, tutela de menores en situación de abandono y procesos de adolescentes en conflicto con la ley penal, entre otros.
Asimismo, en el área laboral se atenderán consignaciones laborales, además de aquellas solicitudes urgentes que, de acuerdo con su facultad discrecional, consideren los jueces y juezas en materias Contencioso Administrativa, Constitucional y Previsional, u otras peticiones que estimen pertinentes.
La Corte Superior de Justicia de Sullana reiteró que estas medidas buscan asegurar el acceso oportuno a la justicia y la atención de casos urgentes durante el periodo vacacional judicial.

