ERP. El Primer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana consiguió que se sentencie a P. C. R. S. por el delito contra la contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de su hija de nueve años de edad.
El fiscal provincial Rolando Seminario Córdova, en juicio oral, probó la responsabilidad penal del procesado en agravio de su menor hija, con la Prueba Anticipada en Cámara Gesell realizado a la menor; el certificado médico legal practicado a la menor, entre otras pruebas. Ante ello el juzgado colegiado de Sullana sentenció a 14 años de pena privativa de la libertad efectiva, y al pagó de una reparación civil de S/. 2,000.
De acuerdo, a la denuncia realizada por la madre de la menor agraviada, el hecho ocurrió el 24 de marzo de 2025, en el domicilio ubicado en el distrito de Marcavelica, donde vive con sus dos menores hijas. Su expareja llegó a la casa, aprovechando que la menor se encontraba sola y durmiendo, le hizo los tocamientos indebidos y de connotación sexual.
Cuando la madre retorno a su domicilio, advirtió que la menor tenía una lesión en el pecho, procediendo a preguntarle, y la agraviada contó lo que le hizo su padre. Ante ello, interpuso la denuncia contra su expareja, siendo ubicado y detenido por personal policial de la comisaría de Marcavelica al encontrarse en flagrancia delictiva.

