ERP. El Hospital II-2 de Sullana(HAS) logró con éxito el traslado urgente a Lima de una niña de 2 años con obstrucción bronquial y un hombre de 58 años quien presenta aneurisma cerebral, ambos en estado grave, para recibir atención especializada en hospitales de mayor complejidad, a fin de salvar sus vidas.
La niña de dos años de edad, quien presenta insuficiencia respiratoria, a causa de un cuadro de obstrucción bronquial severo y neumonía, recibe atención en la Unidad de Cuidados Intensivos-UCI Pediátrica del Hospital Nacional Arzobispo Loayza HNAL. La paciente también presenta anemia atípica y antes de su traslado a Lima ya era atendida con ventilador mecánico en la UCI del HAS.
El otro paciente trasladado es un adulto de 58 años de edad con diagnóstico de hemorragia y aneurisma cerebral roto, quien fue referido al El Hospital Nacional Hipólito Unanue" HNHU, para recibir una atención adecuada a la complejidad de su caso.
El Hospital informó que, mediante coordinaciones con ambos hospitales de Limas, se logró el traslado de los pacientes en una ambulancia aérea Tipo III. En el caso de la menor, viajó acompañada de un médico pediatra y una enfermera. En ambos casos, los gastos médicos serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud.