ERP. Con el objetivo de fortalecer la coordinación y agilizar las acciones conjuntas entre los fiscales y el área especializada de la Policía de Sullana, se realizó la inauguración de la nueva oficina de la Policía de Apoyo del Ministerio Público.
La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Carolina Delgado Manrique, dio la bienvenida al Área de Investigación de Denuncias Derivadas del Ministerio Público, unidad de carácter técnico operativo y especializado, responsable de ejecutar las diligencias y requerimientos fiscales, relacionados con la investigación de delitos, perseguibles de oficio o por denuncias de parte y que a partir de la fecha asumirá sus funciones en los ambientes que les hemos asignado para el mejor cumplimiento de sus funciones y fundamentalmente para una permanente coordinación con los fiscales de este Distrito Fiscal.
“Se saluda también el fortalecimiento de dicha área operativa, quien a partir de la fecha cuenta no solo con una nueva oficina sino con mayor cantidad de personal policial a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y a los justiciables en la lucha contra la delincuencia, inseguridad y criminalidad organizada”, indicó la doctora Carolina Delgado.
Por su parte, el Jefe de la Región Policial de Piura, General Manuel Farías Zapata, agradeció a la doctora Carolina Delgado por haber cumplido, en menos de un mes, con dar un espacio adecuado para los efectivos policiales que apoyan al Ministerio Público para que realicen su labor de manera eficiente y procurar así que los fiscales tengan cerca a la policías para que trabajen de manera articulada en sus investigaciones.
El acto contó con la participación del Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, Luis Antonio Ramos Rioja; Jefe de la Divopus de Sullana, Alberto Enrique Cueva Dioses; el y el jefe del Área de Investigación de Denuncias derivadas del Ministerio Público, Sub oficial Jhon Jairo Zamora Silupu. Asimismo, estuvieron presentes personal fiscal y policial.